ANÁLISIS DE CAUSA:
determina las causas que ocasiona y donde se origina la no conformidad que es el tema principal a tratar, cuando se deben aplicar las acciones correctivas para atacar la causa real del problema, evaluando todo el entorno.
PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES:
significa que las actividades deben organizarse en el tiempo y definir los recursos y responsabilidades adecuados.
RESULTADOS DE ACCIONES:
la organización debe registrar y verificar las acciones planificadas.
VERIFICACIÓN DE EFICACIA:
luego de realizar las acciones es importante comprobar que hallan sido eficaces, y que se ha eliminado la causa y el origen de los problemas o no conformidades.
LIDERAZGO:
es un concepto muy importante en la aplicación de los principios de gestión de calidad y en la aplicación de las acciones correctivas y preventivas.
el liderazgo y la mejora continua deben enfocarse a los requisitos sugeridos por los clientes así como implementar los procesos apropiados para cumplir con los requisitos y alcanzar los adjetivos de calidad y la disponibilidad de los recursos necesarios al revisar periódicamente el sistema de gestión.
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